Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

35

04

Secciones

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

35

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘De proceder amparos, se rehabilitará lo que hay’

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 10 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

En caso de que se concedan los amparos contra el proyecto “Juárez Iluminado”, no hay otra opción para rehabilitar el servicio de alumbrado público, únicamente continuar con lo que se tiene y aumentar la inversión municipal del mantenimiento a las luminarias, expuso el alcalde, Armando Cabada.

Actualmente el proceso de amparo en el Juzgado Sexto de Distrito, se encuentra suspendido por la queja que interpuso el Municipio contra la admisión de la demanda, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Cabada explicó que la administración municipal ha explorado tres posibilidades para mejorar el alumbrado, uno es la concesión, la segunda es solicitar un crédito, pero “sale carísimo” y la tercera es mantener el servicio igual.

Por ello, si se conceden los amparos contra el proyecto, el alumbrado seguirá igual, mencionó.

“Tendríamos que invertirle al alumbrado que tenemos, que serían alrededor de 8 millones de pesos anualmente, trataríamos de conseguir un poco más de recursos para hacerlo, eso sale del gasto corriente”, aseguró.

Explicó que el mantenimiento se tendría que cubrir con recursos propios del Municipio, porque lo que se cobra de Derecho de Alumbrado Público (DAP) se invierte exclusivamente en pagar el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad y a Biogás.

“Tendríamos que mantenerlo así, tendríamos que arreglar lo que se pudiera arreglar con ese recurso que está muy limitado”, mencionó.

Aseguró que se requiere cambiar todo el sistema de alumbrado, porque el 85 por ciento de las luminarias no cumplen con la Norma Mexicana de calidad, y son contaminantes.

“Insisto el proyecto ‘Juárez Iluminado’ está vivo, lo estamos defendiendo porque estamos defendiendo el interés de la mayoría de los juarenses”, declaró.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sale EU perdedor con el Capítulo 19
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Estados Unidos ha perdido 67% de los casos en los que se ha visto involucrado, sea como demandante o demandado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: