Local

Rechaza diputada falta de transparencia en análisis de reforma

El Diario de Juárez

2017-08-09

Las acusaciones de los diputados de Morena sobre falta de transparencia en los trabajos para la reforma electoral son únicamente un intento para llamar la atención, dijo la diputada Crystal Tovar, presidenta de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación.

La legisladora, única representante del PRD en el Congreso local, dijo que todavía no puede considerarse que están fuera las propuestas ciudadanas como la de elección de regidores en una planilla aparte a la de los presidentes municipales.
“A los diputados de Morena no les ha quedado claro que no está votado por lo cual no es el final, es una propuesta para que ellos puedan hacer sus aportaciones y podamos discutir y decidir”, dijo la legisladora.
“Ayer tuvimos una reunión donde estuvimos varias fuerzas, todos, incluso los diputados de Morena. A mí me preocupa que en ninguna de las reuniones de las comisiones, en ninguno de los foros, excepto los de Juárez, los de Morena no fueron a ninguna, a ninguna reunión de comisión y por eso me parece extraña la queja”, aseguró la perredista.
Tovar, que lleva la batuta en el análisis de las iniciativas de la reforma electoral, dijo que las Mesas Técnicas han sido abiertas al público y que los diputados interesados han asistido a los trabajos para las modificaciones, que regularán los próximos comicios en el estado.(Itzel Ramírez)

X