Local

Se desborda la fe

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-09

La procesión de San Lorenzo que los fieles católicos hacen en vísperas de la fiesta patronal de ese santo concluyó esta noche sin incidentes.
El recorrido partió desde la avenida 16 de Septiembre cerca de la Catedral a las 8 de la noche y finalizó en el santuario del mismo nombre a las 9:40.
Aunque no pudo ofrecer una estimación del número de asistentes al evento, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, dijo que en la jornada, a la que calificó como tranquila, no hubo personas lesionadas y que los servicios de emergencias no prestaron atenciones de consideración.
Los devotos fueron resguardados en todo momento por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quienes bloqueaban momentáneamente la circulación a medida que avanzaban por el Paseo Triunfo de la República.
El recorrido obligó a restringirla también en las calles aledañas a la avenida 16 de Septiembre, aunque el mayor problema lo enfrentaron los automovilistas que aguardaban en las vías perpendiculares al Paseo Triunfo de la República, donde se formaron largas filas vehiculares.

X