Local

Familia pide castigo ejemplar contra presunta homicida

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-08-08

En la etapa de cierre del juicio oral que se sigue en contra de María Guadalupe Pereda Moreno, presunta homicida de su pareja sentimental, Carlos Balderas Castañeda, el agente del Ministerio Público solicitó a las jueces que conforman el Tribunal, que se aplique una sanción ejemplar contra la acusada.
En la sala 2 de la Ciudad Judicial, abarrotada por integrantes de la Red Mesa Mujeres y otros grupos defensores de la mujer, además de familiares de la víctima, el juicio oral reinició antes de las 10:00 de la mañana.
El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) leyó antecedentes del homicidio, ocurrido en una casa de la calle Belice, en la colonia Margaritas, donde pidió desechar la petición de grupos de apoyo a mujeres, para que se reclasifique la acusación y se juzgue bajo la perspectiva de género.
Se espera que la defensa presente más pruebas durante la audiencia, mientras que afuera de la Ciudad Judicial, familiares del abogado Balderas Castañeda colocaron mantas en donde claman justicia.

@

X