Local

Empresarios piden regular ‘transporte de personal’

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez

2017-08-08

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió a las autoridades regular a los concesionarios con unidades de ‘transporte de personal’ irregulares debido a los riesgos que puede representar para el sector industrial y los usuarios.
La postura se presenta luego de que la oficina local de Transporte Público informara que los camiones –que principalmente transportan a los empleados de la industria maquiladora– fueran señalados como irregulares, debido a que no portan las placas correspondientes, engomados ecológicos y utilizan modelos no permitidos (con una antigüedad mayor de 10 años).
El presidente de Canacintra, Raúl de León Apraez, comentó que las autoridades deben de verificar que los concesionarios cumplan con las obligaciones que les corresponden, debido a que genera un entorno peligroso para los trabajadores de la industria maquiladora –que representa el mayor volumen de usuarios en la ciudad.
“Debe de formalizarse a todos porque, aunque no nos afecta directamente, en el caso de algún accidente quedarían en el limbo las responsabilidades (del concesionario); hemos visto accidentes en donde no pasa nada y yo creo que sí debe de haber una protección para los usuarios”, dijo.
De León Apraez dijo que en el caso de los que no estén regularizados es necesario que los hagan cumplir con las obligaciones correspondientes, porque es algo que requiere la maquiladora a todos sus proveedores de servicios.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) mencionó la semana pasada que siempre se pide a los concesionarios que los camiones estén identificados y cuenten con seguro.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X