Local

Pedirá Fiscalía informe sobre empresa de exgeneral amenazado

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-08-07

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un informe sobre el estado que guarda la Agencia de Seguridad Integral (ASI), cuyo dueño fue amenazado el fin de semana pasado a través de una manta que fue dejada colgada en el puente Del Rotario.
El general en retiro, Alejandro Sandoval Torres, no ha presentado una querella, ni ha solicitado protección de las autoridades, tras la amenaza, comentó el fiscal general, César Augusto Peniche.
Sandoval Torres y su esposa Patricia Álvarez Rivera, manejan la empresa que brinda seguridad a empresarios y desde unos cuatro años es la única que tiene la facultad de otorgar los portes de arma a los encargados de la custodia de más de 100 personas o empresas, dijo.
"Tenemos conocimiento de algunas probables irregularidades, como la contratación de expolicías con antecedentes y el uso irregular del armamento, por eso vamos a pedir información a la Sedena, para conocer las facultades y si hay una supervisión de los militares a la agencia ASI", externa Peniche.
El funcionario dijo que existen algunas carpetas de investigación contra escoltas de la empresa mencionada, por abusos y lesiones.

@

X