Local

‘Debe dependencia optimizar sus operativos de supervisión’

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez

2017-08-07

El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, comentó que es necesario que las autoridades optimicen sus operaciones para vigilar de manera precisa el desempeño del transporte público de Ciudad Juárez.

Mencionó que la jefatura local de Transporte Público debe evaluar estadísticamente cómo abordar a los concesionarios y exigirles que cumplan con el reglamento. 
Sánchez Mejorada, también presiente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que es necesario señalar a los concesionarios que no estén cumpliendo con los reglamentos y hacerlos que se comprometan a cambiar las fallas.
“En varias ocasiones ellos han antepuesto su interés de que necesitan incrementar los precios porque los costos han aumentado, pero al mismo tiempo, han ofrecido mejorar sus unidades y es algo que no ha ocurrido; si el problema es el dinero deben de buscar la manera con socios capitalistas para que cumplir o el Gobierno debe de permitir la entrada de inversores de otros lugares que estén dispuestos a meterse al mercado garantizando pleno cumplimiento”, opinó. 
En relación a la vigilancia, Sánchez Mejorada dijo que la dependencia estatal debe de buscar la manera de establecer vigilancia en las rutas donde hay una mayor incidencia de accidente, anormalidades en documentación oficial y quejas de los ciudadanos, para aprovechar el poco personal con el que cuentan en lugares donde existen problemas.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X