Local

‘Modernización en transporte no será de la noche a la mañana’

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-07

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que la modernización del transporte público en Ciudad Juárez no será de la noche a la mañana, ya que no es un proceso sencillo porque involucra situaciones “ancestrales” como la falta de documentos de parte de los concesionarios.

“Queremos que el servicio sea verdaderamente cómodo y eficiente para la ciudadanía y ese atraso se tiene que regularizar pero no será de la noche a la mañana y como hemos visto, hay tantos intereses”, indicó.
Adicionalmente, el Estado se enfrenta a grupos con intereses particulares que recurren a los amparos que son facilitados por el marco constitucional vigente, dijo.
“Hoy la reforma que se tuvo al artículo primero de la Constitución en el año 2011, establece condiciones muy favorables para todo aquella persona que se sienta vulnerado contra un acto de autoridad y lo primero que se otorga son las suspensiones. En ese sentido estamos dispuestos a atender esos reclamos de amparo”, dijo.
Señaló que se mostrará a los magistrados la necesidad y facultades que tiene el Estado para modernizar el transporte público.
“Se estará exhibiendo ante la autoridad, el juez de Distrito que como Dirección de Transporte se tiene la obligación de llevar a cabo este saneamiento, esta ordenación para mejora de la ciudadanía”, indicó.
“Lo que se busca través de la Dirección de Transporte es llegar a una normalización, pero como les digo no ha sido fácil, lo ideal sería que partiera de una reforma, con la Ley de Transporte al mismo tiempo”, refirió.
Indicó que en el caso de la segunda ruta troncal que se busca impulse la modernización, deberán participar todos los concesionarios. (Juan de Dios Olivas)
 

X