Local

Imparten conferencias sobre intereses de la juventud

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2017-08-05

Autoridades estatales arrancaron esta mañana una serie de conferencias sobre temas que tienen que ver con la noción de juventud y los intereses que comparte ese grupo de la población.

El foro, organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), se lleva a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y tiene como atracción ponencias sobre activismo, intervención comunitaria y tecnología.

Marisela Terrazas Muñoz, directora general de la dependencia, dijo que este evento se enmarca en el Día Mundial de la Juventud, a celebrarse el 13 de agosto.

Las actividades se realizan este sábado en Ciudad Juárez, pero el siguiente se trasladarán a Creel y Madera, indicó.

"Lo que buscamos es conectar a este sujeto social, a las personas jóvenes, de una manera sí recreativa, pero también formativa", mencionó la titular del Ichjuv.

El foro cierra esta noche con un concierto del grupo Los Claxon y otra presentación de Caloncho en la explanada del CCPN después de las 8:00, donde ya fue montado un escenario con sonido y luces.

Entre los conferencistas destacan Odín Dupeyron, Daniel Mundo, Alberto Herrera y Erika Andiola, quienes en su mayoría tocan temas relativos a la migración.

X