Local

Llevaba camioneta robada a Ascensión

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-05

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de un hombre de 21 años en los momentos en que conducía una camioneta con reporte de robo, la cual llevaba hacia Ascensión, Chihuahua.
Con esta nueva detención ascienden a dos los casos en menos de una semana de personas que fueron sorprendidas trasladando vehículos robados a los municipios de Ascensión y Casas Grandes.
La FGE informó que Luis Fernando D. P fue detenido por elementos por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Casas Grandes.
El reporte señala que los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:05 horas, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de robo de Vehículos, llevaron a cabo un operativo mediante labores de inteligencia y ubicaron una camioneta Ford Diesel, línea F350 de color guinda, modelo 2005, con características similares a la que buscaban.
Menciona que al ser inspeccionada en el Sistema Plataforma México, dicha camioneta contaba con reporte de robo con violencia del día 01 del presente mes, en Albuquerque, Nuevo México, por lo que quedó detenido el conductor , el cual comentó a los agentes que llevaba la camioneta a Ascensión, Chihuahua, donde le pagarían mil 500 dólares.
El detenido fue consignado ante el agente del ministerio público de la FGE, quien determinará su situación jurídica en el término establecido por la ley.
A penas el pasado jueves, la FGE informó que otros dos hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Autos Robados cuando  viajaban a bordo de una camioneta pick up hurtada por la carretera a Casas Grandes.
Ambos dijeron trabajar para un integrante del grupo delictivo “La Línea” llevando unidades de esta frontera al municipio de Casas Grandes.
Carlos F.C. de 26 años y menor de 17 años, se desplazaban en una pick up Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2011, la cual contaba con un reporte de robo del pasado 30 de julio, en esta ciudad.
Los detenidos dijeron que el automotor tenía como destino el municipio de Casas Grandes, por lo que a cambio recibirían un beneficio económico de 300 dólares, conducta que habían realizado en varias ocasiones.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X