Local

Prometen comprar unidades en noviembre

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-04

Camioneros de distintas rutas de transporte público en la ciudad prometieron que a partir de noviembre comenzarán a comprar unidades del año como un compromiso asumido para ofrecer un mejor servicio, a cambio de la autorización para subir a 8 pesos el costo del pasaje.
Carlos Hernández, líder de la sección 2 del Frente de Trabajadores del Volante, aseguró que ya están preparando la adquisición de 50 camiones nuevos para la línea Universitaria, con lo que, afirmó, se convertirán en punta de lanza para las demás líneas de transporte.
Para ello, el líder de los transportistas adelantó que ya están en negociaciones con algunas marcas de vehículos como Mercedes Benz, para la adquisición de las unidades.
“La ley marca que deben de ser 10 años de antigüedad, pero nosotros estamos viendo ya la posibilidad de modernizarnos con camiones del año, pero solamente en las rutas que sean redituables”, anotó. Y es que dijo que habrá algunas rutas donde no vale la pena incluir camiones nuevos ni seminuevos.
“Ahí aunque quieras meter camiones 2007 no te va a dar, un camión 2007 sale en 15 mil dólares, es imposible”, sentenció.
Hernández dijo que se está analizando la posibilidad de comprar en una primera instancia unos 50 vehículos pesados, para luego ampliar la flotilla a unos 200 para las líneas de transporte público Poniente Sur, Oriente Poniente, Universitaria y Exprés.
Sin embargo, también urgió a las autoridades a que cumplan con su responsabilidad de construirles nuevos paraderos y reparar las calles donde abundan los baches, “porque no vamos a meter los camiones nuevos en todas las calles feas para que se nos dañen”.
“Yo te meto camiones del año, tú me das tarifa y aparte la infraestructura, los paraderos, lo conlleve la modernización de transporte, porque la modernización no es nada más camión del año, son paraderos, pavimentación, que no anden en los hoyancos”, dijo a las autoridades.

X