Local

Concesionarios comienzan a plaquear unidades

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-04

Tras la presión ejercida por la Dirección de Transporte de la Zona Norte, 80 concesionarios de transporte público y de personal respondieron adquiriendo los seguros y tramitando sus placas para sus unidades de transporte, dio a conocer el titular de esa dependencia, Víctor Estala Banda.
Señaló que entre los que tramitaron se encuentran los propietarios de dos ruteras que fueron retiradas de circulación por falta de placas.
“A partir del primero de agosto empieza a haber más plaqueados, hay concesionarios que tenían placas en sus casas, no se las ponían a los camiones para que no los infraccionaran. Hay ya trámites, como dos empresas de transporte de personal, uno trajo 40 y otro 27. Sí llegamos a los 80 trámites en dos días de operativo”, refirió.
Adicionalmente, los trámites de cesión de derecho de 500 concesionarios, fueron ya liberados y la próxima semana se le entregarán a la oficina local de Transporte para que a su vez los entregue a sus propietarios y puedan plaquear.
Estala Banda indicó que otros concesionarios que tenían las placas guardadas en sus domicilios u oficinas las sacaron y ya se observan más unidades con matrículas en la ciudad.
“Al final es lo que queríamos provocar, no meter tantos camiones a los corralones porque no nos daríamos abasto, pero vamos a seguir, esa es la instrucción, es una cuestión de legalidad”, añadió.
Desde el primero de agosto, el número de unidades que fueron sacadas de circulación superó las 30, aseguró el funcionario.
El jueves, los transportistas señalaron que es injusto que se retiren unidades que están en el limbo, ya que el responsable de que circulen así es el mismo Estado, por trabar los trámites.
“Si los camiones no traen placas es por culpa del gobierno. Las concesiones están en trámites desde hace cuatro años en la ciudad de Chihuahua. Cuando lleguen, pagamos y todo mundo traerá placas”, manifestó Carlos Hernández, el líder de la sección dos del Frente de Trabajadores del Volante (FTV).

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X