Local

Exigen empresas que se les regrese dinero de las bases

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-04

Tres de las empresas que compraron las bases de la licitación para la concesión del alumbrado público han manifestado que recurrirán a recursos legales porque se sienten afectadas con la detención del proceso, debido a que ya hicieron una inversión inicial, expuso el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Dijo que en caso de que se otorgue el amparo a los quejosos de “Juárez Iluminado” y el proyecto se cancele en definitiva, se regresará el dinero con intereses a las siete compañías que compraron las bases.
“Dicen que se están afectando sus intereses personales; al haber participado ya hay una inversión inicial y hay un desembolso por parte de ellos, de 50 mil pesos”, explicó.
Las empresas que han manifestado su inconformidad hasta el momento son Distribuidora de Tecnología DTec, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido y NL Technologies.
El costo de las bases de la licitación fue de 50 mil pesos.
Las otras compañías que las adquirieron son Tele Tech de la Ciudad de México, Consorcio Corporativo HTT, Sola Basic de la Ciudad México y Víctor Hugo Salido Burboa, agente aduanal de Ciudad Juárez.
El 1 de julio se lanzó la licitación pública nacional para concesionar el servicio de alumbrado, mientras que el 19 de julio venció el plazo para comprar las bases y fueron adquiridas por estas siete empresas.
La primera junta de aclaraciones se iba a realizar el 31 de julio a las 13:00 horas en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, pero el proceso de la licitación se suspendió hasta que el Juzgado Sexto de Distrito decida sobre el amparo contra el proyecto “Juárez Iluminado” que interpusieron las agrupaciones Fiscalía Ciudadana Anticorrupción y Ciudadanos Vigilantes.
Además existe otro amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito, por el mismo motivo, promovido por la activista y excandidata a la alcaldía por el PAN, Victoria Caraveo.

X