Local

Vinculan a proceso a presunto homicida de comerciante

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-03

Vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado y calificado quedó Joel Adrián Soto Cano 'El Cano', presunto integrante de la pandilla 'Los Aztecas', acusado de asesinar a una comerciante de segundas.
El juez de Control, Adalberto Contreras, encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por el homicidio de Blanca Nieves Luna Zúñiga, a quien presuntamente mató a principios de julio, cuando atendía un puesto de comida en el bulevar Zaragoza y Ramón Rayón.
Dentro de la causa penal 1748/2017, el Ministerio Público le formuló cargos por el homicidio, debido a que 'El Cano' accionó un arma de fuego en contra de la mujer, por encargo de un líder de la pandilla a la que pertenece.
La investigación que realizó la Fiscalía General del Estado refiere que se equivocó de persona, ya que la orden era asesinar a otra mujer, aparentemente familiar de la víctima.
Soto Cano fue detenido el fin de semana pasado junto con David A. G. 'El Pica', en posesión de cuatro armas de fuego y droga.
Policías ministeriales realizaron un cateo en una casa de la calle Delicias, en la colonia Villa Colonial, donde aseguraron además un vehículo y a dos adolescentes.
Las armas aseguradas son calibres 40 y 9 milímetros, así como una ametralladora tipo Uzi calibre .380 y un fusil AR-15, de calibre .223, también abastecidas.

@

X