Local

Habrá área para gays en Cerecito

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-03

El Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) que abrirá en los próximos días, contará con un área de prisión para hombres, una para mujeres y otra para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgéneros (LGTB), afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

La fecha programada para abrir el Cerecito es el 9 de agosto, ya que se espera que la rehabilitación del inmueble esté terminada el 8, dio a conocer el funcionario.
Las instalaciones para recluir a los conductores que se detecten en estado de ebriedad estarán en donde fue el antiguo Tribunal para Menores, en el bulevar Bernardo Norzagaray.
El Cerecito contará con tres áreas de prisión, barandilla, recepción, baños, área de pertenencias, de médicos, patio, sala de pláticas y sistema de vigilancia con videocámaras, informó el Municipio.
El secretario del Ayuntamiento dijo que las reformas al Reglamento de Vialidad se publicarán en los siguientes días, y en caso que todavía no esté listo el Cerecito, los conductores en estado de ebriedad se seguirán remitiendo a las estaciones de Policía.
Con el nuevo Reglamento los guiadores serán detenidos de 24 a 36 horas y ya no tendrán derecho a pagar la multa para evitar la cárcel.
Se llevará al Cerecito a los conductores que presenten a partir de .075 por ciento miligramos de concentración de alcohol en la sangre por cada litro (BAC), actualmente el primer grado es de .090 a .139 por ciento.
En el Cerecito el juez cívico determinará el número de horas de arresto que deberán cumplir, y podrán ser de 24 a 36, según el estado del guiador.
El vehículo se trasladará a un corralón del Municipio, donde quedará inmovilizado, y el conductor podrá sacarlo cuando cumpla las horas de detención, haya realizado el curso de concientización y pague el arrastre de la grúa y los días del corralón.
Cada vez que el conductor reincida las sanciones se incrementarán.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X