Local

Detienen a uno por trata

El Diario de Juárez

2017-08-03

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Jorge Armando P. P. de 35 años, mediante orden de aprehensión por el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad, ilícito cometido en perjuicio de sus menores hijos de 9, 10 y 13 años de edad, desde el mes de noviembre de 2016 hasta enero 2017.
El informe señala que los hechos se dieron mediante la violencia que utilizó en contra sus tres hijos para realizar actos de mendicidad por lo que se beneficiaba a través de su explotación.
Señala que el detenido se aprovechaba de su parentesco y control que ejercía sobre ellos, los obligaba a pedir limosna en contra de su voluntad en hospitales, parques, centros comerciales, camiones de transporte público y calles de la ciudad.
Menciona que una vez que los menores obtenían diversas cantidades de dinero, su padre los despojaba del mismo para primordialmente gastarlo en drogas y para su consumo personal.
Informa que al enterarse familiares maternos de lo sucedido, acudieron ante el agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, la cual fue suficiente para que solicitara la orden de aprehensión y el día de ayer se ejecutara.

X