Local

Hasta unidades del ViveBús andan sin matrículas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-02

El transporte colectivo ViveBús también utiliza unidades sin placas para brindar el servicio a sus usuarios, reveló ayer el titular de Transporte Público de la Zona Norte, Víctor Estala Banda.
Sin embargo, señaló que en este caso se debe a que la empresa Integradora de Transporte de Ciudad Juárez (INTRA), realizó los trámites pero en al menos 6 de las unidades estos no han concluido y no se les han entregado las matrículas.
“Es una empresa que nunca tuvo placas, de los 61 camiones nos dicen que va al 90 por ciento todavía faltan cinco o seis camiones por un procedimiento administrativo que está en la oficina de nosotros”, añadió.
Por ello, indicó que la responsabilidad es ajena a la empresa y las unidades sin placas del ViveBús son toleradas.
Estala Banda indicó que las unidades sin placas del ViveBús se encuentran en trámites de cambio de concesionario.
“Es un cambio de nombre de una concesión, se tendrá que cambiar a quien se le transfirió. Les podemos permitir siempre y cuando hayan solicitado el procedimiento para plaquear”, añadió.
Indicó que los camiones del sistema semimasivo pronto terminarán de ser plaqueadas.
Agregó que los camiones del ViveBús nunca tuvieron placas y esta sería la primera vez que operan con matrícula.
El sistema de transporte semimasivo comenzó en noviembre del 2013 con 50 unidades que fueron adquiridas por el Municipio y arrendadas a la empresa INTRA.
Posteriormente esa compañía operadora del ViveBús, renovó la totalidad de las unidades las cuales todavía no termina de plaquear por cuestiones atribuibles al Estado.

El dato
61
unidades con
placas vigentes

5-6
en trámite
de plaqueo

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X