Local

Entregan obra en el bulevar Gómez Morín

Araly Castañón
El Diario

2017-08-02

El mejoramiento de la intersección Manuel Gómez Morín, entre calle Pedro Rosales de León y calle Faraday, se inauguró esta mañana por parte del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
El objetivo de esta obra, que comprende un camellón de 70 metros lineales es mejorar la seguridad de la movilidad peatonal, ciclista, vial y de transporte público en la zona de la intersección.
La intersección de la avenida Manuel Gómez Morín –calle Pedro Rosales de León– calle Faraday, es considerada un núcleo donde convergen, además de las vías mencionadas, una serie de calles, tales como la Montebello, Monteverde, Primavera, Camperos y otras que de alguna manera u otra inciden en la operación de este crucero, se informó.  
Por lo anterior esta intersección tenía un alto riesgo de incidentes viales, los constantes incidentes en la zona, generalmente por alcance, atropellos y por maniobras de vuelta a la izquierda ha costado la pérdida de vidas, lesiones a peatones y guiadores y altos costos materiales en los vehículos, dio a conocer Cabada.  
Para resolver esos problemas se construyó un camellón central en la avenida Manuel Gómez Morín desde la calle Faraday hasta 70 metros al poniente de la calle Camperos.
La obra no tuvo ningún costo para el Municipio, pues las constructoras que rehabilitaron el colector donaron esos trabajos, afirmó el alcalde.

@

X