Local

Ante juez, presunto asesino de encajuelada

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-08-02

El presunto asesino de una estudiante universitaria, localizada la mañana de este martes en la cajuela de un auto abandonado en un terreno baldío del fraccionamiento Urbivilla del Prado, ya fue presentado ante un juez de Control.

Javier David Armendáriz Valtierra, de 26 años, fue llevado a una audiencia de formulación de imputación por los delitos de violación agravada y violencia familiar, en perjuicio de su esposa, una mujer de 22 años cuyo nombre quedó reservado.

La causa penal 1656/2017, en contra de Armendáriz Valtierra indica que el 12 de julio pasado acudió a la casa de su exesposa y la golpeó, además de abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía de la Mujer (FEM) abrió una carpeta de investigación y con los análisis médicos y periciales, se determinó que había elementos para solicitar la orden de aprehensión contra Javier David, por lo que un juez de Control expidió una orden de aprehensión en su contra el 28 de julio.

El juez determinó celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso penal, para el viernes próximo a las 11:30 horas.

La Fiscalía del Estado también lo acusará del homicidio de la estudiante Arisbeth Rico Ramírez, de 19 años, localizada la mañana de este martes en un predio de las calles Oriente Siglo XXI y Santiago Troncoso, dentro de la cajuela de un Nissan Versa 2016.

Aparentemente, el acusado sostenía una relación sentimental con la víctima a quien apuñaló y después envolvió en una cobija para depositarla en un vehículo tipo Uber, que era utilizado por Armendáriz Valtierra.

@

X