Local

Niegan nuevo amparo vs 'Juárez Iluminado'

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-08-02

El Juzgado Cuatro de Distrito dio entrada a un nuevo amparo que presentó la activista Vicky Caraveo Vallina, en contra del proyecto de ‘Juárez Iluminado’ que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídez.
Sin embargo, el juez federal en este nuevo amparo negó la suspensión provisional.
Al respecto, Caraveo Vallina informó que el juez en primer término admitió el nuevo amparo contra el proyecto de Juárez Iluminado, pero no otorgó la suspensión provisional debido a que el Jugado Sexto de Distrito ya había concedido la suspensión provisional sobre los mismos actos reclamados. 
Dijo que los juzgados entrarán en estudio y resolverán las dos solicitudes de amparo contra el mencionado proyecto.
Reiteró que el Juzgado Sexto de Distrito otorgó la suspensión definitiva en lo que resuelve el amparo colectivo presentado por ciudadanos y las dos agrupaciones civiles: Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, en contra del proyecto de Juárez Iluminado.
Por su parte, el Municipio a través de un comunicado de prensa informó esta tarde que el Juzgado Cuarto de Distrito, negó la solicitud de amparo presentada por la señora María Victoria Caraveo Vallina, para la suspensión del proyecto Juárez Iluminado.
Informó que Caraveo Vallina, juntó 106 firmas incluyendo la suya, para acudir prácticamente con los mismos argumentos que utilizó la Asociación Civil Ciudadanos Vigilantes ante el Juzgado Sexto, para solicitar el recurso legal contra el Municipio.
Señaló que en el primer caso, esa suspensión, del proceso de licitación, fue otorgada por el secretario del Juez, ya que estaba de vacaciones y no se consultó a al Tribunal Colegiado.
“Al tratarse de la misma argumentación por parte de ambos quejosos,  de que hay un daño irreparable cuando ni siquiera se inició el proceso de licitación, en el caso de los Ciudadanos Vigilantes se concedió la suspensión, mientras que en el Distrito Cuarto, el juez consideró que dicha petición era inviable”, señala el comunicado.

X