Local

Piden ruteros tregua; Transporte la rechaza

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-02

Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitaron a la Dirección de Transporte Público Zona Norte una tregua para continuar con el plaqueo de ruteras de transporte urbano.
Sin embargo, el titular de esa dependencia, Víctor Estala Banda, señaló que “ya tuvieron 40 años de tregua” y aseguró que el retiro de camiones urbanos y de personal que circulen sin placas, continuará.
El dirigente cetemista señaló que los concesionarios circulaban con permisos provisionales que buscan renovar.
“Estamos trabajando para mediar y plaquear nuestros vehículos, estamos viendo cuál será nuestro plan”, dijo Juan Carlos Zaldívar, dirigente de la Sección 2 de esa central obrera, quien pidió suspender los aseguramientos de unidades.
Las autoridades de Transporte comenzaron a retirar unidades sin matrículas el pasado martes, día en que sacaron de circulación 18 camiones. Ayer no se informó cuántos.
Estala Banda aseguró que seguirá el operativo contra unidades que circulan en forma irregular, pero que no habrá “cacería”.
Señaló que la mitad de los concesionarios cumplió de octubre a la fecha con obtener las placas y adquirir los seguros de daños a terceros como lo estipula la Ley de Transporte.
Ante las amenazas de guardar los camiones agregó que aquellos que dejen de dar servicio por más de tres meses, la Ley contempla la cancelación de la concesión.
Agregó que tras las primeras acciones algunos de los concesionarios, uno de ellos con 40 solicitudes de placas, comenzaron a reanudar trámites.
En las revisiones la documentación que se revisa son placas, concesión, que el número económico coincida con la concesión otorgada por el Estado, licencia de conducir, tarjetón al interior de la unidad y seguro. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

X