Local

Circulan sin placas 9 de cada 10 ruteras: análisis

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-01

Al menos nueve de cada diez ruteras circulan sin matrícula, se constató en un recorrido realizado ayer por El Diario en distintas paradas de camiones.

Sin embargo, para la Dirección de Transporte Público del Estado son cinco de cada 10 unidades las que no tienen una identificación oficial.
De diez camiones de las líneas Oriente-Poniente y Universitaria que pasaron por la avenida Ejército Nacional a la altura de la calle Rancho Mezteñas entre las 10:30 y las 11 de la mañana, sólo una, la 2319 de la primera ruta en mención, contaba con registro.
En ese transcurso, la patrulla 949 de la Dirección de Transporte Público Estatal conducida por el comandante Manuel Márquez detuvo al camión 1022 de la Universitaria y lo aseguró, no sin antes bajar al pasaje y pasarlo a otro que tampoco tenía matrícula.
La unidad fue llevada a uno de los tres corralones municipales que hay en la ciudad.
“Traigo mi licencia infraccionada pero es mexicano el camión, aquellos son chocolates”, manifestó el chofer que se inconformó con la sanción aplicada por la Dirección de Transporte.
En ese mismo lapso también detuvo a la unidad 1016 de la Universitaria –con doble número pues también tenía marcado el 1036– por falta de placas, pero en este caso el inspector le impuso una infracción al conductor y lo dejó ir.
Tampoco tenían placas las 2303 y la exterior 143 de la Oriente Poniente; al igual que de la Universitaria, las 2166, 1022, exterior 227, 224 y 970.
“Yo digo que deberían regularlos para en caso de que haya un choque o algo, yo creo que sí deberían estar al corriente igual que los demás vehículos”, externó Luis Nájera, un usuario de la ruta Juárez-Zaragoza que esperaba el camión en una parada de Paseo Triunfo de la República.
En esa avenida sólo una de 12 unidades que pasaron entre las 12:00 y las 12:30 de ayer martes tenía placas.
Gabriel, usuario de la ruta Juárez-Aeropuerto, avaló los operativos, aunque comentó: “pero si van a seguir con la corrupción, una feria y va a quedar igual”.
“Se supone que todos debemos pagar los mismos impuestos y muchos viven en la impunidad sin pagar placas, sin pagar impuestos, no creo que sea válido para todos”, expresó Graciela, pasajera de la Divi-Sur.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X