Local

Crean gabinete preventivo contra violencia y delincuencia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-01

El Gobierno local integró ayer el gabinete municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es evitar que las nuevas generaciones se integren a grupos criminales.

Como secretaria técnica fue designada, Alejandra Molina Molina, la exdirectora de Regulación Comercial y 19 directores municipales e integrantes de asociaciones civiles.
El gabinete se encargará de dar seguimiento a las acciones del Gobierno Municipal encaminadas al fortalecimiento de la prevención social, la violencia y la delincuencia.
También buscará crear mecanismos para que las instancias de la administración pública municipal tomen acciones en el tema de la prevención social y la violencia, se dio a conocer en la toma de protesta del organismo.
El gabinete está integrado por funcionarios municipales, representantes de organizaciones civiles y del sector empresarial.
El presidente municipal, Armando Cabada tomó protesta a los integrantes ayer en la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
“Tenemos todos el mismo ánimo de generar una ciudad tranquila, sobre todo invirtiéndole mucho a nuestras nuevas generaciones para evitar que sigan siendo caldo de cultivo de grupos criminales”, declaró Cabada.
Agregó que el gabinete municipal se crea no solamente para cumplir con la Norma, sino con el convencimiento de que efectivamente haya aportes a la prevención.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros y el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X