Local

Denuncia activista haber sido insultada en video

Karen Cano
El Diario de Juárez

2017-08-01

Una activista y conferencista motivacional juarense ha sido agredida verbalmente por un grupo de cibernautas identificados como SDLG, conformado especialmente por adolescentes, niños y perfiles falsos.
Se trata de Fernanda Ruiz Aguilar, quien actualmente trabaja para un canal que se transmite a través de Facebook llamado Social Channel como conductora de un segmento.
Durante una de sus transmisiones en vivo, la licenciada en psicología y comunicación, que también es fundadora de una asociación civil denominada Caritas, recibió mensajes ofensivos acerca de su discapacidad, y otros incluso con un tono sexual.
La Policía Cibernética ya investigael asunto, revisando perfil por perfil de entre los cientos de comentarios para ver la manera de proceder legalmente contra este grupo, que firman sus comentarios con el hashtag #HailGrasa.
Fernanda Ruiz, quien durante el 2011 fuera reconocida con la presea Fray García de San Francisco, máximo galardón entregado por el ayuntamiento a personas con valor para la comunidad, hizo circular un video en redes sociales donde habla sobre el hecho y pide a las personas que se encuentren en una situación de ciberacoso a que denuncien y no se queden calladas.

X