Local

Analizan si sacan de servicio 600 unidades

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-01

Concesionarios de transporte público se reunirán hoy para determinar si las más de 600 rutas que no cuentan con placas suspenderán el servicio, como respuesta a los operativos implementados ayer para sacar de circulación a todo camión que circule sin identificación oficial.

De ser así, el paro afectaría a más de 300 mil usuarios en la ciudad, advirtió Carlos Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante (STV).
“No vamos a salir a trabajar, vamos a parar el servicio porque no voy a arriesgar yo a los compañeros”, agregó.
El líder de los transportistas dio a conocer que en el transcurso de ayer martes, les decomisaron 17 camiones debido a que circulaban sin matrícula, pero culpó al Gobierno estatal de que una gran cantidad de unidades de transporte público y de personal no las tengan.
Justificó que hay más de 600 traspasos de concesiones atorados en la Dirección de Transporte Público estatal desde la administración pasada, “es por eso que esa cantidad anda sin placas.”
Las 28 líneas de transporte adheridas al gremio cuentan con mil 800 unidades que ofrecen servicio a unos 900 mil usuarios en la ciudad, por lo que si las 600 unidades que no tienen placas no otorgan el servicio, unas 300 mil personas se quedarían sin transporte, expuso.
Los concesionarios se reunirán a las 11 de la mañana en un salón del Hotel El Paseo y ahí establecerán las opciones que tienen para hacer frente al problema.
Hernández sugirió al Gobierno del Estado que le dé trámite a las 600 solicitudes pendientes, asegurando que están en la disposición de poner en regla cada una de las unidades.
“La postura de nosotros sigue siendo la misma, nosotros podemos llevar los camiones para que nos los plaqueen, pero es el Gobierno el que las tiene retenidas (las placas)”, subrayó.
Agregó que se ha pedido a la dependencia que les entregue placas de cartón como permiso provisional en lo que salen las metálicas e inclusive se ofreció a pagar por adelantado.
El secretario del STV también tocó el tema de las tarifas. Dijo que mientras las autoridades quieren ponerlos en regla, no ponen de su parte para mejorar la infraestructura de las calles.
“Las calles en el surponiente y suroriente están intransitables, ellos también deben de aportar algo al transportista, que nos den lo que ellos tienen y nosotros haremos lo propio por revalidar y tener placas en cada uno de nuestros camiones”, apuntó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X