Local

Remozan San Lorenzo para la gran fiesta

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-01

Una serie de trabajos y remozamientos se realizan desde hace días en el templo de San Lorenzo, con el objetivo de mostrar una buena apariencia en la fiesta patronal que se organiza para celebrar al santo patrono de los juarenses.

“Se hizo una ruptura en el piso y decidimos quitarlo todo y ponerlo nuevo. Ya le hacía falta”, comentó el párroco del lugar, el sacerdote Alfredo Abdo Rohana.
Desde hace varios días que se puede observar a trabajadores cambiando el piso anterior por uno de mármol, comenzado desde la parte donde se encuentra el altar.
Por fuera, también se ven obras que se están realizando en el atrio.
Durante la feria que se instalará en los alrededores, se espera la visita de miles de fieles que cada año acuden a las ceremonias, llevan veladoras y piden milagros a San Lorenzo.
Abdo Rohana indicó que tan sólo en los festejos realizados en 2016 se recibió a 100 mil personas, además de las visitas a lo largo del año.
“Es por eso que se decidió realizar el cambio, antes de que el piso se fracturara más”, expresó.
Esta será la vigésimo cuarta vez que se realice la fiesta a San Lorenzo, y además de la visita de los fieles y devotos, en años anteriores también se ha registrado la participación de hasta 300 comerciantes.
El templo está edificado en el cruce de las calles Valle de Juárez y Rafael Pérez Serna.
Este año, la fiesta patronal comienza el próximo domingo 6 de agosto, con misas a las 8, 10, y 11:30 de la mañana; y a la 1 y 6:30 de la tarde; y culmina hasta el sábado 12 de agosto, cuando se efectuará una misa de bautizos.
De entre todas las actividades que se tienen contempladas, las más grande es la del miércoles 9 de agosto, cuando se realizará una peregrinación con salida desde la Catedral hasta el recinto, a las 8 de la noche.
La procesión culminará a las 10 de la noche con una misa, y con otra a las 12 de la noche en donde habrá mariachi.
Datos periodísticos señalan que el oratorio del lugar se ha ampliado seis veces para los fieles que acuden a llevar una veladora. En este espacio se observa una zona de peticiones, un telar con pequeñas cartas acompañadas de un dije.
“Ahí ponen sus peticiones principalmente para mejorar su salud o la de un familiar, ya es tradición”, dijo Abdo Rohana.
Actualmente en el santuario se ofrecen cinco misas los domingos, en horarios de 08:00, 10:00, 11:30, 13:00 y 18:00 horas.
“Aquí siempre hay muchas velas prendidas y eso nos demuestra que a pesar de todo siempre hay alguien con su fe bien cimentada y que no se doblega”, afirmó.

Programa
• En Valle de Juárez y Rafael Pérez Serna
• Del 6 al 12 de agosto

Misas
• Todos los días, 8, 10, 11:30 13 y 14:30 horas
• El 12 de agosto habrá misa de bautizos

Ceremonia
• 9 de agosto
• Peregrinación de Catedral al templo
• 20 horas
• 22 horas misa en San Lorenzo
• Misa con mariachi a la medianoche

Kermés
• Participan 300 comerciantes
• Todos los días de la celebración

kcano@redaccion.diario.com.mx

X