Local

Reaparece Corral como anfitrión de foro nacional

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-07-31

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, concluyó su período vacacional el fin de semana y reanudó actividades en Ciudad Juárez con una agenda privada en la que incluyó reuniones con funcionarios estatales y el anuncio a través de sus redes sociales de la celebración del “Encuentro Chihuahua”.
El cartel de la mesa de diálogo acerca de problemas contemporáneos con personajes y líderes de opinión de México se realizará el próximo viernes en el Museo Casa Chihuahua y se transmitirá por redes sociales.
El gobernador argumentó que “la realidad en el país nos apremia a impulsar puntos de encuentro y de intercambio para delinear soluciones plurales y colectivas a los temas que los mexicanos y mexicanas más padecen”.
El intercambio de ideas, afirmó, contribuirá a conjuntar una amplia visión del México “que queremos”.
Entre los participantes se menciona a Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Jorge Castañeda, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Raphael De la Madrid, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Santiago Creel, Gustavo Madero, Clara Jusidman, Ricardo Anaya y Martha Tagle, entre otros.
De acuerdo con información emitida la semana pasada por el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, el mandatario tenía contemplada para hoy la presentación de proyectos de obras nuevas en una rueda de prensa, pero este acto fue cancelado.
El coordinador de Comunicación Social en la Zona Norte, Enrique Torres Valadez, informó que por cuestiones de agenda se suspendió la conferencia con medios de comunicación, pero se indicó que Corral Jurado continuará con su actividad en forma privada.
“El gobernador tiene agenda en Ciudad Juárez y en razón de esa agenda nos vimos en la necesidad de suspender la rueda de prensa. Continuará más tarde en reuniones de trabajo con los equipos de las distintas dependencias aquí en su despacho en Ciudad Juárez, posteriormente regresará a la ciudad de Chihuahua”, indicó.
Torres Valadez indicó que el próximo lunes 7 de agosto, Corral Jurado estará de regreso a la frontera para encabezar la audiencia pública que se llevará a cabo en la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como Pueblito Mexicano.
Sin embargo, no hay fecha para que se den a conocer los proyectos de obra para la frontera que contempla en Gobierno del Estado, de acuerdo con los mismos datos oficiales.
A la fecha, la Dirección de Obras Públicas de la Frontera asegura que tiene bajo su responsabilidad la ejecución un total de 51 obras, de las que sólo 11 fueron licitadas de octubre a la fecha, indican datos divulgados por el titular de esa dependencia, Andrés Carbajal Casas que asegura que en la administración actual hay una inversión de 40 millones de pesos en obras que aún se encuentran en proceso, sin terminar.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X