Local

Lo aprehenden con cocaína valuada en 4 mdp

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-07-31

Óscar Armando Q. L., de 36 años, fue detenido en probable posesión de cuatro kilos de cocaína que presuntamente intentaría internar ilegalmente a El Paso, Texas, ocultos en el neumático de una camioneta sin matrículas de circulación.
La droga, que supuestamente pertenece al Cártel de Sinaloa, fue incautada la tarde del domingo por los policías municipales y tiene un valor estimado en el mercado negro de cuatro millones de pesos.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el arresto fue realizado en el cruce de las calles Carlos Peza e Insurgentes, en la colonia Primera Burócrata.
El presunto traficante fue “puesto” por narcomenudistas y traficantes de cocaína de alto impacto detenidos recientemente, los cuales supuestamente dieron información de la movilización de la droga la tarde del domingo.
La SSPM tuvo conocimiento de que un hombre tenía la intención de internar la cocaína con un alto grado de pureza a los Estados Unidos a bordo de una camioneta de la marca Ford F-150, color rojo, modelo 2006.
Una vez ubicada la camioneta los agentes le realizaron una inspección y observaron que el peso del neumático que llevaba en la caja de la troca no correspondía con el diseño y dimensiones del mismo, además de presentar huellas de haber sido manipulado.
Los agentes abrieron la llanta y localizaron en su interior cuatro paquetes de cocaína pura forrados y comprimidos en cinta color verde, con un peso aproximado a los cuatro kilogramos, por lo que arrestaron a Óscar Armando Q. L., de 36 años.
El detenido dijo que se dirigía a El Paso para entregar la droga valuada en más de cuatro millones de pesos y que presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa.
Óscar Armando Q. L. fue consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, informó la SSPM.

@

X