Local

Arrestan a pareja con dos armas de fuego

Staff
El Diario

2017-07-30

Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de que tras una revisión se les encontraran dos armas de fuego, una de ellas de alto poder.
Los arrestados, puestos a disposición del ministerio público, viajaban en un auto Chrysler azul 2006, cuando una patrulla de la Policía Municipal les marcó el alto en las calles Elisa Griensen e Isaura Espinoza, en la colonia Revolución Mexicana.
En la revisión, les encontraron una pistola, tipo escuadra, calibre 40 milímetros, que contaba con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles; mientras que en la parte posterior del auto, en un compartimento, se halló un fusil de asalto calibre 223, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Asimismo entre sus pertenencias se les aseguró, 29 dosis de cocaína, diez de ellas en polvo, reportó la corporación.
La detención de estas personas se dio luego de que se recibió un llamado de alerta a los números de emergencia, dijo la Policía.
Yessica Alondra M. M. de 21 años y su esposo Miguel Ángel A. H. de 28 años, como se identificó a los detenidos, argumentaron que venderían las armas de fuego a un sujeto apodado “El Gordo”, el cual los citó en un estacionamiento de una tienda comercial ubicada a una cuantas calles para hacerles entrega de 5 mil pesos por las armas aseguradas, precisó la dependencia.
Asimismo, también se destacó que el pasado 7 de agosto del año 2016, Miguel Ángel fue detenido por los agentes municipales por el mismo delito, asegurándole un arma calibre 40 milímetros.
La pareja fue consignada por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como contra la salud.
Hay que mencionar que se les investigará, en base a estudios de balística forense, si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio, se mencionó.

X