Local

Va Estado vs ruteras sin placas; son la mitad

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-30

En la ciudad cinco de cada 10 unidades de transporte público y de personal circulan sin placas, por lo que a partir del primero de agosto, la Dirección de Transporte Público del Estado comenzará un operativo especial para retirarlas de circulación, anunció el titular de esa dependencia, Víctor Estala Banda.

Indicó que desde meses atrás se dialogó con los concesionarios para conminarlos a regularizarse y se logró avanzar, pero poco.
“Hoy vamos a un 50 por ciento en el camión especial y el camión colectivo plaqueado, ustedes lo ven en las calles, todavía hay muchos camiones que no están plaqueados y bueno, tenemos que dar un golpe de timón y aplicar la ley”, dijo.
“A partir del primero de agosto camión que no traiga placas será sacado de circulación. Vamos también a detectar el camión que es ‘pirata’, el camión que no tiene concesión”, advirtió.
El principal punto de diferencia era la falta de seguro de daños a terceros ya que los transportistas tenían un fondo de garantía y pedían que se les hiciera válido.
“Para poder llegar al punto de tener a todos plaqueados, la resistencia de ellos era el seguro, ellos ofrecían el fondo de garantía y nosotros exigíamos lo que dice la Ley. Para poder tener placas hay una serie de requisitos entre ellos el seguro. Vamos con pocos camiones plaqueados y esperemos que la cifra aumente”, dijo.
Sin embargo, indicó que a partir del primero de agosto habrá operativos para obligar a los concesionarios a cumplir con la Ley.
Recordó que recientemente se detectó una rutera sin ningún tipo de permiso brindando servicio de transporte especial en forma pirata.
“¿Cuántos como ellos no habrá? Yo creo que muchos”, finalizó. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X