Local

Exigen cierre de comedor donde abusaron de niñas

Staff/
El Diario

2017-07-30

Un grupo de madres de familia realizó esta tarde un plantón frente al comedor cristiano Jireh ubicado en la colonia Tierra Nueva II para demandar su cierre, ya que según expresaron, pudieran estar otras niñas en riesgo de sufrir abuso sexual.
Informaron que el comedor comenzó a operar nuevamente como si nada hubiera ocurrido, siendo que el estadounidense Víctor Benito Bugarín fue detenido por la violación  de varias menores, cuyas madres llevaban a sus hijas al lugar.
Sury Idaly Ortega mencionó que pidieron a la Fiscalía General del Estado que también investigara por complicidad a la encargada del comedor, Estela González y además que extendiera las investigaciones ya que había más menores afectadas en la colonia.
Sin embargo, expresó, que no se investigó a González y esta nuevamente abrió el comedor.
“Lo más inexplicable es que madres de niñas afectadas por el estadounidense regresaron al comedor donde les ofrecen alimentos y en el caso de los niños les estuvieron repartiendo juguetes”, comentó.
Dijo que después de la detención del estadounidense se acercó a ella una abogado de organizaciones cristianas que desconocieron a González, ya que a esta no la tenían registrada como parte de las agrupaciones.
La madre de familia mencionó que ahora González está operando el comedor llevando a un sacerdote.
Expresó que Estela González sabía lo que estaba sucediendo desde diciembre y presentaba a Víctor Benito Bugarín como patrocinador del comedor y maestro.

Dijo que la encargada del comedor permitía que Bugarín se llevara grupos de niños y niñas al cine, pero antes llegaban a una casa donde abusaba de las pequeñas.
Bugarín, quien enfrenta proceso por la violación de dos menores en esta  ciudad, resultó ser maestro en Horizon High School.

Fue vinculado a proceso penal por el Tribunal de Control luego de que se determinara que existen pruebas suficientes para señalar que él fue quien cometió los delitos de los que se le acusan.

X