Local

Activa Cabada rescate de plan de alumbrado

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-28

Con firmas, busca ahora el alcalde Armando Cabada reactivar el plan de alumbrado frenado por un juez federal que concedió la suspensión definitiva a la licitación.

A través de la campaña ‘Yo quiero un Juárez Iluminado’, el presidente municipal instaló ayer módulos de recolección de rúbricas en 46 centros comunitarios y la Plaza de Armas, que estarán activos hasta el domingo a las 7:00 de la tarde, informó.
“Somos muchos más y ¡Vamos por un Juárez mejor!, reiteró el presidente municipal a través de su muro en Facebook en donde también informó que ayer “en unas cuantas horas juntamos más de 10,300 firmas”.
El titular de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, dijo que el horario de hoy para la recepción de rúbricas es de las 8:00 a las 19:00 horas.
Ayer uno de los ciudadanos que fue a firmar, Cristino Contreras, quien dijo que vive en la colonia Granjas de Chapultepec, refirió que lo hizo porque su calle parece “boca de lobo”.
La campaña de firmas se emprendió después de que el Juzgado Sexto de Distrito dictaminó cancelar el proceso de licitación de la concesión del alumbrado público, en lo que se resuelve en definitiva un amparo colectivo interpuesto contra el proyecto “Juárez Iluminado” por 200 ciudadanos y dos agrupaciones civiles.
“La idea es dejar claro que quienes promueven este amparo no representan a la ciudad y que hay un interés mucho mayor de la gente de Juárez en que sí exista un Juárez Iluminado”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Dijo que con esas firmas se podría recurrir a un recurso, en el que estos ciudadanos a favor serían los “terceros interesados” en el amparo.
“Porque así como un grupo de personas se dicen quejosos o afectados por una decisión de la autoridad municipal de iluminar la ciudad, así puede haber un número mucho mayor de personas que se digan afectados ante un juez federal por el hecho de detener el procedimiento de licitación”, expuso el funcionario.
Ayer en la tarde los trabajadores municipales que instalaron una mesa para recabar las firmas en la Plaza de Armas, solicitaron una identificación oficial a cada una de las personas que se acercaron para apoyar el proyecto.
En hojas tamaño carta, los firmantes tenían que otorgar su nombre, dirección, edad y número telefónico. (Araly Castañón / El Diario)
acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X