Local

No somos gente oscura: Caraveo

El Diario

2017-07-28

“No somos gente oscura. Me parece muy poco apropiado que una persona que trabaja para nosotros se dé el lujo de ponernos sobrenombres”, dijo Victoria Caraveo, excandidata del PAN a la alcaldía, sobre señalamientos del presidente municipal Armando Cabada.

Acompañada de José Luis Rodríguez y José Márquez, Caraveo solicitó al alcalde disculparse con los juarenses por el intento –dijo– de endeudar a la ciudad por 15 años.
Los integrantes de la agrupación Fiscalía Ciudadana Anticorrupción –que promovió el amparo en contra de “Juárez Iluminado”–, dijeron que su intención fue evitar que el Municipio se endeudara más.
Los activistas señalaron que a partir del lunes habilitarán los números de teléfono (656) 552 4623 y (656) 503 3047 para que la gente informe de quejas en el servicio de alumbrado público.
Rodríguez mencionó además que buscarán acercarse al área de Alumbrado Público del Municipio para que se use el equipo existente y se sustituyan, con recursos vecinales, las lámparas que no funcionan.
Dijo que se ha mantenido en comunicación con Vicente Aldape, empresario de Intelliswitch, la responsable de la instalación de luminarias públicas en la administración pasada, y que la próxima semana acudirá con él a las oficinas municipales de Alumbrado Público para revisar con qué material viable se cuenta para sustituir las lámparas que no funcionen.
Rodríguez dijo que su organización calcula que con 15 millones de pesos se podrían sustituir las luminarias que no encienden, las cuales serían no más de 15 mil en toda la ciudad.
El abogado Jesús Alberto Velázquez, representante en el juicio de amparo, dijo que el único “oscurantismo” es el del Gobierno Municipal al pretender la aprobación de un proyecto sin la transparencia que requiere el ejercicio del gasto público.
Caraveo criticó que la actitud de Cabada sea la de denostar y no la del diálogo que –señaló– existió al inicio de su gestión al frente del Municipio.

X