Local

Celebran 82 años de Alcohólicos Anónimos aquí

Salvador Castro/
El Diario

2017-07-28

Organizadores de la Segunda Convención Estatal de Alcohólicos Anónimos que fue inaugurada esta tarde en el Centro Cultural Paso del Norte, alertaron a la comunidad sobre el inicio temprano de niños y adolescentes en el consumo de alcohol en esta ciudad.
Además informaron que se presenta un incremento en el consumo también en mujeres e incluso señalaron que se encuentra casi a la par de los varones.
Luis Fernando Ramos, delegado suplente de la Conferencia Mexicana Servicios General de Alcohólicos Anónimos A.C, informó que el evento es con motivo del aniversario número 82 de esta comunidad a nivel mundial.
Informó que la convención será durante tres días –viernes, sábado y domingo– y la invitación fue realizada a los integrantes de los diferentes grupos y público en general.
Informó que en la inauguración participaron Monseñor René Blanco, funcionarios de Gobierno del Estado y de la Secretaria de Salud, así como la diputada Rocío Reza Sáenz, presidenta de la Comisión de Salud.
Dijo que en miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos compartirán su experiencia de recuperación.
Ramos informó que se abordarán temas que serán de ayuda para la comunidad en general, en especial de las personas que acuden en ayuda para dejar de beber.
Ramos informó que en esta ciudad existe 62 grupos de Alcohólicos Anónimos, con alrededor de 650 miembros, un 70 por ciento hombres y el 30 por ciento mujeres.
Dijo que han detectado un problema de alcoholismo en las escuelas secundarias y además tienen un grupo en Anapra de 12 niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 9 y 12 años.
“Es un problema que ya permeo en la comunidad, y es preocupante y grave”, expresó.
Agregó que todos estos jóvenes tienen en común que provienen de un hogar desintegrado y con padres alcohólicos o drogadicto.

X