Local

Cae perrita al drenaje, se unen bomberos y vecinos para salvarla

El Diario Digital

2017-07-28

Bomberos y vecinos de la colonia Francisco Villa se unieron  para rescatar a una perrita que cayó en el drenaje de una vivienda durante esta mañana.
Un hombre, a quien le fue encargada la mascota mientras la familia se encuentra de vacaciones, dijo que hoy cuando fue a revisarla se percató que se precipitó en un desague que se encontraba destapado en el patio de la vivienda ubicada en las calles Argón y Dalias.
Tras el incidente, durante varios minutos escuchó al animal hacer ruidos debajo del concreto, por lo que decidió pedir ayuda a los bomberos, quienes llegaron a bordo de la máquina 03, indicó.
Los bomberos realizaron tres excavaciones en la zona al tiempo en que los ladridos cesaban, lo que llevó a los rescatistas a presumir que el animal, invadido por la desesperación corrió directo hacia la red de drenaje y fue arrastrada por la corriente, entonces, resignados, decidieron retirarse del lugar.
Sin embargo, minutos más tarde, a unos metros del lugar, vecinos del sector escucharon de nuevo los ladridos de la perrita, por lo que volvieron a llamar a los bomberos, pero ante la demora, comenzaron a romper el pavimento para intentar rescatarla.
Con información de Lucio Soria.
Nota en progreso.

X