Local

Se unen en vigilia por migrantes muertos

Salvador Castro/
El Diario

2017-07-28

Integrantes de organizaciones religiosas de Juárez y El Paso se reunieron anoche en el puente internacional Paso del Norte en una vigilia del silencio por los migrantes muertos.
El evento fue organizado en solidaridad con los migrantes fallecidos recientemente, cinco en esta región y 10 más por asfixia dentro de un camión en San Antonio, Texas.
Los participantes del lado mexicano llegaron hasta la Cruz de Clavos en el puente llevando banderas, veladoras y globos blancos que soltaron.
Previamente guardaron un minuto de silencio para después juntarse con los religiosos e integrantes de organizaciones de El Paso que marcharon desde la Plaza de los Lagartos.
“No militarización, no criminalización”, “no más muros” y “sin límites, sin fronteras”, escribieron en algunas de las pancartas.
El padre Javier Calvillo, de la Casa del Migrante, dijo que los migrantes no esperan ni buscan la muerte sino que buscan una mejor vida, una oportunidad de crecer en su dignidad.
“No nos parece justo que cada día mueran más migrantes, sobretodo en estos hechos que hemos tenido últimamente”, expresó.
Informaron que participaron organizaciones de El Paso, Texas que también expresaron su apoyo a los migrantes.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X