Local

Van por otro amparo ‘porque daña la vista’

El Diario

2017-07-28

La Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, la misma agrupación que promovió el amparo que mantiene actualmente suspendido el proyecto, tiene preparado un segundo recurso para frenar el plan de sustitución de alumbrado público en Ciudad Juárez.

Jesús Alberto Velázquez, el abogado que interpuso el primer amparo, dijo que el nuevo recurso está relacionado con las posibles afectaciones a la salud de las personas.
El abogado dijo que este segundo recurso está en espera de que sea validada la incorporación de un quejoso, en el Juzgado Cuarto de Distrito. Debido a esa espera, aseveró Velázquez, el Municipio no ha sido notificado todavía de la existencia de este nuevo recurso.
“Respecto a este segundo amparo… tiene que ver con el impacto que representa para una comunidad el que sujeten su visión, sujeten su órgano visual a 119 mil lámparas LED que en los medios internacionales, clínicos, médicos están señalando que causan daños a la visión de las personas, específicamente a la retina, la exposición continua por más de cierto número de horas a esa luz causa daño”, dijo Velázquez en conferencia de prensa, junto a Victoria Caraveo, José Luis Rodríguez y José Márquez, integrantes de la agrupación.
El abogado consideró necesario que las luminarias contempladas en el proyecto “Juárez Iluminado” sean revisadas para saber si cumplen con las disposiciones y recomendaciones que a todos niveles hay sobre alumbrado público.
“¿Qué tanto impacto tiene en la salud de las personas este cambio pretendido?, no se puede este cambio de energía lumínica sin ajustarse a las disposiciones que en materia de equilibrio ecológico existen. Y ese es otro tema, un tema de violaciones a regulaciones locales, federales y estatales, eso va a dictaminarse por el juez Cuarto de Distrito”, aseveró el abogado.
Una vez cumplido el trámite requerido por el Juzgado, refirió Velázquez, se continuarán con los procedimientos correspondientes para que se dé cauce a la solicitud de este nuevo amparo. (Itzel Ramírez)
iramirez@redaccion.diario.com.mx

X