Local

Interpone el Municipio otra queja

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-28

El Municipio interpuso la noche del jueves un recurso de queja ahora por la admisión del amparo en contra el proyecto “Juárez Iluminado”, informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

“Las demandas de amparo se admiten cuando no se desprende de ellas que exista una causa manifiesta e indudable de improcedencia, nosotros estimamos que sí existen causas de improcedencia que el juez debió advertir desde un inicio para efecto de desechar la demanda de amparo”, aseguró.
Dijo que ese recurso se interpuso en el Juzgado Sexto de Distrito que admitió el amparo colectivo contra el proyecto “Juárez Iluminado”, y este tribunal a su vez, lo debe remitir al Colegiado.
Anotó que además está pendiente el recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva de la licitación de la concesión del alumbrado público, en lo que se resuelve en definitivo el amparo.
Esto luego de que el Juzgado Sexto de Distrito dictaminó el jueves la suspensión definitiva del proceso de licitación para la concesión del alumbrado público, en lo que se decide el amparo colectivo interpuesto por ciudadanos y las agrupaciones Fiscalía Ciudadana Anticorrupción y Ciudadanos Vigilantes en contra del proyecto “Juárez Iluminado”.
Con la suspensión definitiva se cancela el proceso de licitación –que inició el 1 de julio con el lanzamiento de la convocatoria nacional–, mientras se resuelve el amparo, lo cual podría tardar hasta seis meses.
El secretario del Juzgado Sexto, José Universo Bautista Fuerte, fue quien resolvió sobre la suspensión definitiva de la licitación, ya que el titular se encuentra de vacaciones.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X