Local

Siete empresas compraron bases de licitación de alumbrado

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-27

El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, corrigió y aseguró que no son seis sino siete las empresas que compraron las bases de la licitación de la concesión del alumbrado público, proceso que se encuentra suspendido hasta que se resuelva un amparo.

Las empresas tuvieron hasta el 19 de julio para adquirir las bases, y hasta entonces seis las compraron, pero una más las pagó en el tiempo establecido, pero su registro se generó posteriormente, explicó el funcionario.
Las primeras compañías que las adquirieron son Tele Tech de la Ciudad de México, NL Technologies de Nuevo León y Víctor Hugo Salido Burboa, agente aduanal de Ciudad Juárez.
Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, de Jalisco; Consorcio Corporativo HTT y Sola Basic de la Ciudad México, la última que las compró es Distribuidora de Tecnología DTec de Zapopan, Jalisco.
El costo de las bases fue de 50 mil pesos.
La primera junta de aclaraciones se iba a realizar el 31 de julio a las 13:00 horas en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, pero el proceso de la licitación se suspendió hasta que el Juzgado Sexto de Distrito decida sobre el amparo contra el proyecto “Juárez Iluminado” que interpusieron las agrupaciones Fiscalía Ciudadana Anticorrupción y Ciudadanos Vigilantes.
El “Juárez Iluminado” que consiste en concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada por 15 años, fue aprobado por mayoría del Cabildo el 17 de mayo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X