Local

Ejecutan a exfuncionario municipal

Staff/
El Diario

2017-07-27

El empresario y exfuncionario municipal Sergio Fernando Frías León de 47 años, fue asesinado ayer en el interior de un negocio de su propiedad.

El local está en la calle Arizona del fraccionamiento Campestre Arboleda, esquina con calle Libramiento Regional, a pocos metros del bulevar Juan Pablo II, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Propietarios de negocios aledaños aseguraron que en esta zona comercial no han registrado casos de extorsión. “No hay cobro de cuotas ahorita, esas cosas se saben luego luego. Entre nosotros se corre la voz”, dijo un comerciante de la zona entrevistado y que solicitó el anonimato.
En la escena del crimen fue asegurado un elemento balístico calibre 9 milímetros, informaron los peritos especializados. La víctima recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, informaron los forenses.
Al lugar acudieron sus hijos y demás familiares que entraron en crisis nerviosa ante el crimen, se observó en el lugar. Al sitio acudió el comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ranulfo Galindo López, quien al parecer era cercano al comerciante fallecido y su familia.
El fiscal general César Augusto Peniche dijo que las investigaciones preliminares en torno a este crimen tienen como primera línea de investigación el robo violento.
“De momento no encontramos sustento para considerar una extorsión, no se descarta, pero la primera hipótesis es el robo”, dijo el titular de la FGE.
Sergio Fernando Frías León asumió el cargo de director de Parques y Jardines en la administración del presidente municipal Javier González Mocken el 6 de julio del 2016. A tres meses de que concluyera el trienio sustituyó a Eduardo Uribe Vargas.
El puesto ya lo había desempeñado durante la administración municipal 2010-2013.
El crimen, cometido poco después de las 9 de la mañana, obligó el cierre de la calle Arizona y otras arterias laterales, por lo que la estación de servicio suspendió cerca de dos horas el suministro de combustible.
Cerca del negocio de venta de granito y cantera se observó una cámara de videovigilancia de la SSPM dirigida hacia la calle Arizona.
Si bien el aparato no está dirigido al local comercial de venta de fuentes, talavera y barro, “fue pieza clave” para identificar una camioneta Chevrolet Venture, localizada por los policías en las calles Valle de Las Palmas y Milenio, presuntamente empleada por los sicarios, dijo el director de la SSPM, Luis Aguirre.
La primera versión del hecho refiere que dos hombres entraron al negocio y sin decir palabra le dispararon en varias ocasiones al propietario del negocio, quien se encontraba acompañado de una mujer, al parecer una de las empleadas.
Los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Chevrolet Venture y otro vehículo, cuyas características no fueron proporcionadas por la SSPM.

X