Local

Termina protesta en Fiscalía por el robo del perrito 'Pinto'

Salvador Castro/
El Diario

2017-07-27

Después de que permaneció dos semanas en protesta en el exterior del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona norte, esta tarde una mujer abandonó el lugar después de que el fiscal Jorge Nava habló con ella y le prometió que se le dará seguimiento a la carpeta de investigación por la desaparición de su perro llamado Pinto.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, dijo que la mujer a su vez se comprometió a que ya no seguiría en el exterior del edificio ya que su salud estaba viéndose afectada.
Dijo que rescatistas de una unidad de la Policía Estatal habían acudido en días pasados a revisar el estado de salud de la mujer y encontraron que presentaba presión baja.
“La idea del Fiscal fue convencerla de que ya no se quedara en la intemperie para evitar alguna afectación a su salud; la mujer ya tenía dos semanas y se retiró del lugar ante la promesa de que se le dará seguimiento a la carpeta de investigación“, expresó.
Leticia Rodríguez, dueña de un perro llamado Pinto, había realizado con anterioridad una manifestación en el edificio de la Fiscalía General del Estado para demandar que se investigue una denuncia por el robo del animal.
Rodríguez y las personas que la apoyaban portaron pancartas con mensajes “amigo Pinto te extraño y te amo” y “ Alicia Flores: devuélveme a mi perrito, no sabes lo que sufro”.
El pasado siete de julio, Bárbara González, de la Institución por la Educación y Defensa Animal (IEDA), informó que la denuncia fue presentada por Rodríguez, quien es dueña de un perro mestizo de color blanco con manchas negras que fue llevado a una casa de Alicia Flores ubicada en la calle España número 139 de la colonia San Antonio, la cual asegura que es un albergue para mascotas denominado Ecocanis.
“La señora está pidiendo que le regresen a su perro, ya está muy desesperada. Si ya está muerto quiere que le regresen el cuerpo”, expresó en esta fecha.
Días después, Rodríguez se instaló bajo la sombra de un árbol en el exterior de la Fiscalía para protestar por la desatención a la denuncia.

X