Local

Con ambulantes ‘se afectan intereses’ que generan riesgos

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-25

Debido a que se empezaron a afectar intereses de terceras personas, a la directora de Regulación Comercial se le asignó seguridad personal, explicó la funcionaria, Flor Karina Cuevas Vásquez.

Dijo que desde junio pasado cuando asumió la dependencia cuenta con una escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Nos dimos cuenta que se afectan intereses y se empezaron a medir los riesgos que se pueden tener”, mencionó.
Vásquez aseguró que cuando ingresó a la dirección el 15 de junio pasado, llegó para cambiar el sistema de trabajo y para “cerrarle el paso a la corrupción”.
Dijo que a su llegada despidió al jefe de inspectores de la Dirección de Comercio, Adrián Muñoz, conocido como “El Indio” quien ocupó ese puesto durante tres administraciones municipales, y este sujeto la amenazó verbalmente.
Explicó que tras conocer esta situación el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, le asignó un agente para su seguridad personal.
Afirmó que tras la baja del jefe de inspectores, renunciaron otros dos inspectores, la coordinadora de Mercados y su secretaria.
En lugar del jefe de inspectores quedó Armando Castrellón, quien era coordinador operativo en la Contraloría Municipal.
El 15 de junio se removió a la directora de Comercio, Alejandra Molina Molina, por Flor Karina Cuevas, quien ocupaba la Contraloría Municipal.
El motivo fue la corrupción arrastrada desde administraciones pasadas en la Dirección de Comercio del Municipio, explicó entonces el presidente municipal Armando Cabada.
A su llegada se separó de su cargo al subdirector de Comercio, Marlón Galeana Pando, y después vinieron las otras bajas con el despido del jefe de inspectores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X