Local

Río Bravo habría arrastrado a ocho: migrante

El Diario

2017-07-25

Un grupo de guatemaltecos fue arrastrado por la corriente del río Bravo la madrugada de hoy cuando intentaban cruzar a Estados Unidos, dio a conocer una adolescente que fue asegurada por policías municipales.
A través de un comunicado la corporación dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el resguardo de una adolescente originaria de Guatemala cuando atendieron una denuncia hecha al número de emergencia 911 para reportar a una menor deambulando sin rumbo fijo cerca en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Paseo del Nogal, en el fraccionamiento Jardines de Aragón.
Los agentes localizaron en el sitio a una adolescente que reunía las características proporcionadas en la llamada, se identificó como Juana M. T. de 14 años, refiriendo que es originaria de Guatemala.
Mencionó que hizo el intento de cruzar el Rio Bravo en compañía de su hermana gemela y siete personas más entre hombres y mujeres, pero cuando ingresaron al río la corriente arrastró a sus acompañantes y ya no supo nada de ellos.
La menor comentó que la persona que habían contratado para que los ingresara al vecino país, se había llevado todo su dinero y sus documentos, por lo que desea regresar a su lugar de origen.
Posteriormente, la migrante fue trasladada por los policías al Departamento de Trabajo Social de la Estación del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla.

X