Local

Pide Cabada negar suspensión de 'Juárez Iluminado'

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-07-25

A unas horas de que se defina el fallo, el alcalde Armando Cabada Alvídrez pidió al Juez Sexto de Distrito que niegue la suspensión definitiva del proyecto ‘Juárez Iluminado’ y que evite así “un daño al Municipio y a la sociedad Juarense”.

En un posicionamiento publicado en sus redes sociales, el presidente argumenta que la suspensión definitiva afectaría el interés de la sociedad de tener acceso a “servicios públicos de excelente nivel”.

“Se hace un llamado al Juez Sexto de Distrito para que su fallo se ajuste a lo previsto en la Ley de Amparo y no se vulnere el orden público e interés social de alrededor de 1,500,000 juarenses residentes en esta ciudad que evidentemente son muchísimos más que los escasos quejosos que promovieron la demanda de amparo”, escribió.

La postura de Cabada Alvídrez surge a unos días de que la justicia federal ordenó suspender provisionalmente la licitación del proyecto tras un juicio de amparo promovido por las organizaciones civiles Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción.

En este posicionamiento, el presidente municipal argumenta que las asociaciones que promovieron el recurso no han podido demostrar que con las licitaciones se ocasiona un daño irreparable como lo establece el artículo 131 de la Ley de Amparo.

También afirma que no existe interés legítimo de los quejosos, ya que, indica, no se demuestra cuál es la afectación que se pretende evitar con la suspensión.

“En ese sentido, confiamos en que el Juez actúe conforme a lo previsto en las leyes de nuestro país, y que al igual que esta Administración Municipal Independiente se anteponga el interés de la inmensa mayoría de los juarenses que tienen una necesidad de servicios públicos que brinden bienestar y seguridad”, dice el texto.

X