Local

Reemplaza CFE 20 mil medidores, serán digitales

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-07-25

Con el propósito de evitar errores de lectura y disminuir las conexiones ilegales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la sustitución de 20 mil medidores electromecánicos por digitales en Ciudad Juárez.

El reemplazo se realiza desde la semana pasada y durará varios meses en los que se cambiarán los medidores domésticos de toda el área urbana, informaron fuentes de la empresa productiva del Estado.
Agregaron que en la toma de lectura del consumo en los hogares existían fallas que serán subsanadas con los nuevos aparatos de medición.
“Con esta modernización se proporcionará una mejor calidad a los usuarios, ya que se evitarán errores en la toma de lectura que se suscitaban con los medidores electromecánicos”, dijeron.
A finales de mayo, El Diario publicó que la CFE era la empresa que más quejas tenía en Juárez ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Principalmente, se informó entonces, las quejas eran por altos cobros y lecturas de medidor mal realizadas, de acuerdo con Gerardo Lara, subdelegado del organismo federal en la ciudad.
Además de la mejora en las tomas de lectura, la sustitución disminuiría las tomas ilegales del servicio de energía eléctrica, mencionaron las fuentes.
“Con los medidores de disco (electromecánicos) existe la manipulación de su mecanismo para medir erróneamente, situación que con el digital no ocurre, beneficiando así a la comunidad al brindarle la certeza en el cobro exacto de su consumo, señalaron. (Itzel Ramírez / El Diario)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X