Local

Alcohol, primer detonante del problema

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-25

Los vicios como el consumo de alcohol son una de las causas de la violencia familiar, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez.

Dijo que otro motivo son los problemas económicos.
“Los vicios de una u otra parte háblese hombre o mujer, son los principales detonantes de la violencia familiar; no falta que el esposo no llegó a dormir y cuando llega al domicilio llega bastante alcoholizado y justamente la pareja sentimental se molesta y ahí empiezan los problemas”, mencionó.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que en los hechos que ocurrieron la madrugada del lunes cuando un hombre mató a sus familiares, se involucró el consumo de alcohol.
“Estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes durante todo el día (domingo), hubo varias discusiones entre el agresor y su esposa al grado tal que desencadenó esta agresión directa contra su suegro, su cuñada, contra un sobrino de la familia y finalmente contra la esposa”, aseguró Cabada.
“Es parte de la descomposición social que tenemos, por eso hay que apostarle como lo estamos haciendo a retomar los valores en la familia”, expuso.
El secretario de Seguridad Pública dijo que los dos policías municipales que resultaron lesionados en esa intervención están fuera de peligro.
Afirmó que el sector de la ciudad donde más se presentan casos de violencia familiar es el suroriente de la ciudad.
Los Distritos Valle y Sur son los que más atienden estos llamados.

X