Local

Reparan calle que ‘se tragó’ camioneta

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-24

La calle Ejido Juárez y Reforma, en la colonia La Cañada, donde la tierra se tragó una camioneta el sábado pasado empezó a ser reparada ayer por la Dirección de Obras Públicas.
Con dos camiones de volteo, una retroexcavadora y dos motoconformadoras, el área se empezó a rellenar de tierra y en lugar de asfalto se colocará concreto hidráulico, dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Silva Márquez.
“Se llevó completamente la calle; este es un cauce natural de un arroyo, desfogue natural del agua y desgajó la calle por completo”, mencionó.
Dijo que en esa área se dañaron 500 metros cuadrados de asfalto, en el crucero de Ejido Juárez y Reforma y Ejido San Agustín.
“Vamos a tener que volver a arreglar la calle, pero con concreto hidráulico con unos dentellones para proteger precisamente el cauce del agua y no levante la calle por completo”, aseguró el funcionario.
Dijo que desconoce la situación del dueño de la camioneta que resultó afectado cuando se abrió el pavimento.
“Me supongo que si hace un reclamo se deben cubrir los daños”, expuso.
Agregó que el costo de la reparación de la calle será de unos 600 mil pesos, y las obras estarán terminadas en unas cuatro semanas.
El funcionario explicó que aparte de los daños en esa calle, las lluvias recientes ocasionaron afectaciones en 14 vialidades en la zona de Zaragoza, de las cuales tres se levantaron completo.
Luego de las precipitaciones del viernes pasado, que provocaron un deslave en la calle Ejido Juárez y Reforma, el sábado en la mañana ocurrió el incidente, cuando Pedro Durán circulaba en su camioneta negra y se la tragó la tierra.
Al llegar al cruce de la calle Ejido Juárez y Reforma y la calle Ejido San Agustín, el asfalto a orillas de un deslave no resistió y se ‘tragó’ su vehículo, dejándolo volteado bajo el nivel del pavimento. El hombre salió por su pie y aparentemente ileso a pedir ayuda. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X