Local

Piden otra declaratoria de zona de desastre por lluvias

Araly Castañón
El Diario

2017-07-24

Las lluvias de este sábado en la zona de Zaragoza, empeoraron la situación de viviendas y de algunas calles en ese sector que se vieron afectadas con el temporal del sábado 15 de julio.
Además en esta ocasión los daños se extendieron a Riberas del Bravo, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Dijo que por ello a la solicitud de declaratoria de zona de desastre por las precipitaciones del 15 de julio se sumaron los daños de este sábado 22 de julio.
Expuso que además de una calle que se tragó una camioneta en Las Cañadas, se registraron daños en viviendas.
“El agua se les fue acumulando, son muros divisorios, no son muros de contención y están cediendo”, aseguró el funcionario.
Explicó que en la calle La Cañada hay dos pozos de absorción que se llenaron totalmente y el agua se fue a los domicilios particulares.
“Causó otra vez alrededor de unas 80 viviendas que se les mete el agua a su casa y les mojaron otra vez los muebles, el menaje estaba un poco seco y otra vez volvió la misma situación que tuvieron la primera vez”, declaró el funcionario.
Dijo que en la calle Ramón Corona de la colonia Morelos Zaragoza, donde la lluvia del 15 de julio se llevó la arteria y causó derrumbes en nueve casas, la situación se agravó.
“Ahora existen más daños todavía ahí y ya cayó otra parte de las viviendas”, mencionó.

X