Local

Cae el coordinador de inspectores de Comercio

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-24

El jefe de inspectores de la Dirección de Comercio, Adrián Muñoz, quien ocupó ese puesto durante tres administraciones municipales, fue dado de baja de la dependencia, y luego de eso renunciaron dos inspectores, la coordinadora de Mercados y su secretaria, afirmó la titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vázquez.
Dijo que en lugar del jefe de Inspectores quedó Armando Castrellón, quien era coordinador operativo en la Contraloría Municipal.
“A raíz de que nosotros llegamos y de información que tuvimos de situaciones que no estaban apegadas a la ley tuvimos que dar de baja, decidimos dar de baja al coordinador de Inspectores”, explicó la funcionaria.
Agregó que en total cuenta con once inspectores, y no se han ocupado los puestos de los dos que renunciaron.
“Porque básicamente queremos que puedan ingresar las personas que tengan una integridad probada y una calidad moral probada, para no estar cometiendo errores”, declaró Cuevas.
El 15 de junio se removió a la directora de Comercio, Alejandra Molina Molina, por Flor Karina Cuevas, quien ocupaba la Contraloría Municipal.
El motivo fue la corrupción que existía desde administraciones pasadas en la Dirección de Comercio del Municipio, explicó el presidente municipal Armando Cabada.
Al asumir el cargo, Cuevas Vásquez, informó que instruyó a los inspectores para que se manejen de forma honesta o de lo contrario serán despedidos de inmediato, “porque no se va a tolerar que se afecte a la ciudadanía”.
A su llegada se separó de su cargo al subdirector de Comercio, Marlón Galeana Pando.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X