Local

Se deslinda empresa del ‘plantón’ a futboleritos

Karen Cano/
El Diario

2017-07-24

Caribe Tours se deslindó de la denuncia pública hecha el pasado fin de semana por parte de tres equipos infantiles de futbol, a quienes el transporte que los llevaría a un torneo nacional en Guadalajara los dejó “plantados”.
El pasado sábado este medio dio a conocer el caso de un grupo de 90 personas, entre jugadores y padres de familia, que habían contratado un servicio de viaje.
El acuerdo era que dos camiones pasarían por ellos a las 10 de la mañana, pero estos nunca llegaron. Finalmente a las tres de la tarde el contrato fue cancelado y les fue devuelto su dinero, no sin antes haber ejercido presión contra quien les vendió el paquete y a quien identificaron como dueño de la empresa Caribe Tours.
Beatriz Ortiz, verdadera dueña del negocio, informó que la persona con la que ellos trataron no trabaja con ellos y que la empresa no vendió ningún paquete de viaje.
“Caribe Tours no tiene nada que ver con lo ocurrido. Se trata de un particular a quien se le permitió que usara las instalaciones como punto de reunión para que los niños y los papás subieran a los autobuses”, aclaró.
Explicó que el vendedor del paquete, identificado como Fernando Ortiz, es un colega que se dedica a lo mismo que ella, quien le pidió utilizar el estacionamiento de su negocio de avenida De las Américas y Antonio de Sucre, para reunir a quienes viajarían.
“Una de las afectadas incluso vino y me quiso pedir indemnización, pero realmente Caribe Tours no fue quien les quedó mal. De cualquier modo, a mí me mostraron documentos en los que se les canceló el contrato y ellos firmaron por la devolución del dinero”, dijo.
Dichos documentos fueron presentados ante este medio de comunicación y verifican la versión de los quejosos, quienes señalaron que una vez devuelto el dinero, la preocupación era que no había sido cancelado a tiempo, lo que les dificultaba estar buscando de última hora una empresa transportista que pudiera llevarlos a su destino a tiempo para las inscripciones del torneo.
Los jugadores pertenecen a La Escuela Formativa Búfalos F. C., con cinco años de brindar atenciones a niños y adolescentes apasionados del futbol; aunque no cuenta aún con ningún campeonato nacional, localmente ya han ganado varios torneos, relató el coordinador César Montoya.
Por su parte, Beatriz Ortiz dijo que su empresa nunca ha quedado mal con ninguno de sus clientes, además de que no cuentan con ninguna denuncia de tipo legal, y que cualquier inquietud de la escuela de futbol, pueden comunicarse con ella. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X